Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2017

Revolución Democrática saca la voz tras polémica con la ex candidata Javiera Parada

Durante este jueves, Parada aclarará mañana su continuidad en el partido de Giorgio Jackson, mientras su círculo cercano asegura que su renuncia ya es un hecho.

Por
Compartir

Un verdadero terremoto se vivió en Revolución Democrática luego que se diera a conocer que Javiera Parada había anunciado a sus más cercanos vía WhatsApp que dejaría su militancia, principalmente porque el Consejo Político del partido, realizado la noche del lunes, determinó bajar su candidatura parlamentaria.

“Compañeros, ayer el Consejo Político bajó mi candidatura. Estoy aún en estado de shock. Voy a renunciar a RD, enviaré una carta, pero por ahora me salgo de todos los chats. Los quiero mucho y les mando un abrazo”, fue el mensaje.

En la cita, vetaron su candidatura a diputada por el distrito ocho tras el accidente que protagonizó en marzo en estado de ebriedad, lo que “ponía en riesgo el capital político del partido”.

A más de 24 horas del hecho, el partido decidió sacar la voz en un comunicado, donde señalaron que “con fecha 17 de abril de 2017, el Consejo Político de Revolución Democrática, tras votación y en línea con lo acordado en el reciente Congreso Estratégico del partido, resolvió rechazar la candidatura al Congreso de la compañera Javiera Parada, por el distrito 8“.

“Quisiéramos señalar que Javiera ha sido y es una militante de gran trayectoria política y es hoy un importante referente de RD. En este sentido, el partido reconoce el rol que Javiera ha cumplido en Revolución Democrática y en el Frente Amplio”, agregaron.

Junto con eso, añadieron que actualmente se “está trabajando en el ordenamiento de los procedimientos pertinentes y esperamos que esta decisión no merme su convicción respecto a las luchas futuras del partido y del Frente Amplio“.

Durante este jueves, Parada realizará una conferencia de prensa donde aclarará su continuidad en la colectividad, pero dentro de sus círculo más cercano aseguran que la decisión de su salida “ya está tomada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País