Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2017

La Moneda explica por qué Bachelet no recibirá a disidenta cubana Rosa Maria Payá

La dirigente vino a Chile a buscar apoyo político para que el gobierno de Castro haga un plebiscito.

Por
Compartir

Por razones de agenda y compromisos adquiridos previamente, la Presidenta Bachelet no se reunirá con Rosa María Payá, la conocida dirigenta de la disidencia cubana.

“Hicimos la solicitud pero aún no nos han respondido y esperamos también que la sociedad y que los actores internacionales, sobre todo los políticos en Chile, se pongan de parte del pueblo cubano”, dijo Payá, líder de La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia”.

En su paso por el país, y que durará hasta el próximo domingo, la dirigenta busca apoyo de personajes políticos para que el gobierno de Raúl Castro realice un plebiscito. Con ese fin se juntó con los candidatos presidenciales Sebastián Piñera, Carolina Goic y Manuel José Ossandón.

También se reunió con el alcalde de La Florida, Rodolfo Cartes, quien expresó: “Encuentro muy triste la tibieza del gobierno socialista que nos dirige en esta época. Michelle Bachelet en particular fue víctima de una dictadura, sabe lo que es la privación de la libertad y debería saber que la democracia no tiene color, no tiene raza, no tiene orientación sexual”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País