Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ricardo Rincón se defiende de las críticas: “Se trató de presentarme como un animal” Ricardo Rincón se defiende de las críticas: “Se trató de presentarme como un animal”

El diputado DC aseguró que tras el resurgimiento de su caso "hay una finalidad política" y "una intención de perpetuación de éste cuando estamos en año electoral".

Nacional

Ricardo Rincón se defiende de las críticas: “Se trató de presentarme como un animal”

Por 23 de abril de 2017

En toda una polémica se ha transformado la decisión del Tribunal Supremo de la DC de no suspender la militancia del diputado Ricardo Rincón a raíz de la denuncia por violencia intrafamiliar que presentaron hace quince años en su contra.

Tras varios días en silencio, el parlamentario decidió alzar la voz y salir en medio de las críticas, asegurando que “hay muchas facilidades en Chile para apuntar con el dedo, para volcar en algunos que estamos expuestos públicamente rabias, frustraciones, incompetencias, faltas de realizaciones personales en la vida, pero en los hechos uno ve que a veces muchas cosas no están acreditadas o incluso se han terminado los procesos“.

Se me acusó de haber agredido en la forma que usted ya sabe, tratando de presentarme como un animal, a una persona hace 15 años“, afirmó, añadiendo que tras el resurgimiento del caso “hay una finalidad política” y “una intención de perpetuación de éste cuando estamos en año electoral”.

El diputado y hermano de la ex ministra Ximena Rincón, insistió en que “he estado en los tribunales del crimen, en el tribunal civil, he estado en muchos tribunales de la República, 15 años después estaba en el Tribunal Supremo del partido, entonces la pregunta es: ‘¿Y cuántas veces este tema va a seguir?’”.

Por otro lado, tras la decisión del Tribunal Supremo, Ricardo Rincón asegura que la candidata y presidenta de la DC, Carolina Goic simplemente ha decidido ignorarlo. “Le he mandado mensajes para ponerme a disposición de ella y de su campaña y ella no los ha contestado”, finalizó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día