Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2017

Ricardo Rincón se defiende de las críticas: “Se trató de presentarme como un animal”

El diputado DC aseguró que tras el resurgimiento de su caso "hay una finalidad política" y "una intención de perpetuación de éste cuando estamos en año electoral".

Por
Compartir

En toda una polémica se ha transformado la decisión del Tribunal Supremo de la DC de no suspender la militancia del diputado Ricardo Rincón a raíz de la denuncia por violencia intrafamiliar que presentaron hace quince años en su contra.

Tras varios días en silencio, el parlamentario decidió alzar la voz y salir en medio de las críticas, asegurando que “hay muchas facilidades en Chile para apuntar con el dedo, para volcar en algunos que estamos expuestos públicamente rabias, frustraciones, incompetencias, faltas de realizaciones personales en la vida, pero en los hechos uno ve que a veces muchas cosas no están acreditadas o incluso se han terminado los procesos“.

Se me acusó de haber agredido en la forma que usted ya sabe, tratando de presentarme como un animal, a una persona hace 15 años“, afirmó, añadiendo que tras el resurgimiento del caso “hay una finalidad política” y “una intención de perpetuación de éste cuando estamos en año electoral”.

El diputado y hermano de la ex ministra Ximena Rincón, insistió en que “he estado en los tribunales del crimen, en el tribunal civil, he estado en muchos tribunales de la República, 15 años después estaba en el Tribunal Supremo del partido, entonces la pregunta es: ‘¿Y cuántas veces este tema va a seguir?’”.

Por otro lado, tras la decisión del Tribunal Supremo, Ricardo Rincón asegura que la candidata y presidenta de la DC, Carolina Goic simplemente ha decidido ignorarlo. “Le he mandado mensajes para ponerme a disposición de ella y de su campaña y ella no los ha contestado”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País