Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Bandera chilena arrebatada de cuartel de Laguna del Desierto en 1965 será devuelta por Argentina Bandera chilena arrebatada de cuartel de Laguna del Desierto en 1965 será devuelta por Argentina

Esto ocurrirá en el contexto del 90 aniversario de Carabineros. Asistirá la ministra de Seguridad Pública trasandina, Patricia Bullrich.

Nacional

Bandera chilena arrebatada de cuartel de Laguna del Desierto en 1965 será devuelta por Argentina

Por 26 de Abril de 2017

La ministra de Seguridad Pública de Argentina, Patricia Bullrich, y el jefe de Gendarmería Gerardo Otero, participarán esta semana en la ceremonia que conmemorará los 90 años de existencia de Carabineros de Chile.

En el citado encuentro, según publica Emol, será devuelta a Chile la bandera que fue arrebatada desde el cuartel que lideraba el teniente de Carabineros Hernán Merino Correa, en llamado día del mártir de la policía uniformada.

Para concretar este hito se han sostenido conversaciones desde hace un año, entre ambos gobiernos, y finalmente se determinó realizar esta entrega en el día de aniversario de Carabineros.

Esto ocurrió en 1965, cuando un grupo de policías argentinos se enfrentó al contingente chileno en el sector de la Laguna del Desierto en la región de Aysén.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día