Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La DC entierra a la Nueva Mayoría y pide una “nueva coalición de centro izquierda” La DC entierra a la Nueva Mayoría y pide una “nueva coalición de centro izquierda”

"La Democracia Cristiana ofrece a la centroizquierda la candidatura de Carolina Goic como la mejor alternativa para encabezar el proceso que permita, en coalición, seguir gobernando el país, contando con una amplia mayoría parlamentaria", señaló la tienda.

Nacional

La DC entierra a la Nueva Mayoría y pide una “nueva coalición de centro izquierda”

Por 4 de Mayo de 2017

La Democracia Cristiana dio a conocer una declaración pública en la que recalca que “honra su palabra y reafirma su lealtad” a la Presidenta Bachelet y justificó su decisión de que Carolina Gpic llegue a la primera vuelta presidencial, dejando a la Nueva Mayoría sin primarias.

“Con esta resolución la Democracia Cristiana ofrece a la centroizquierda la candidatura de Carolina Goic como la mejor alternativa para encabezar el proceso que permita, en coalición, seguir gobernando el país, contando con una amplia mayoría parlamentaria”, argumentó.

Junto con ello, “la Democracia Cristiana reafirma que se ubica en el espacio político de la centroizquierda, expresión del entendimiento entre socialcristianos y socialdemócratas. Somos partidarios de una nueva coalición de centro izquierda, renovada, dialogante y puesta al día, que cuente con un proyecto común”.

“La tarea compartida es volver a concordar las bases sobre las cuales trabajamos con una mirada país hacia el futuro. Casi treinta años de entendimiento y trabajo fructífero por una sociedad más justa y democrática avala nuestra certeza de lograrlo una vez más. Estamos convencidos que ningún candidato de la derecha, ni la derecha en su conjunto pueden asumir este desafío”, consignó la falange.

Finalmente, la DC “reitera públicamente a los partidos de la centroizquierda su invitación para concordar un pacto parlamentario y converger tras quien concite mayor respaldo en primera vuelta, en una candidatura presidencial unitaria, en el marco de un programa y una ética común”.

A la vez, “honra su palabra y por ello reafirma una vez más” su “lealtad hasta el último día con el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día