Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2022

Fuad Chahín y diputados renunciados de la DC armarán una fundación

El ex convencional junto con los ex integrantes de la bancada DC señalaron que analizarán su posible ingreso a un nuevo partido.

Por
El ex convencional Fuad Chahín afirmó que los ex militantes DC analizarán su posible integración a otro partido o la formación de uno propio. AGENCIA UNO
Compartir

El ex convencional Fuad Chahín, junto con los diputados Miguel Ángel Calisto, Joanna Pérez y Jorge Saffirio, anunciaron este lunes que formarán una fundación luego de concretar su renuncia de la Democracia Cristiana (DC).

Los cuatro ex militantes falangistas dejaron la colectividad debido a las diferencias que mantenían con la directiva, actualmente encabezada por Alberto Undurraga. La situación de Chahín era la más compleja, ya que había sido suspendido por el Tribunal Supremo tras haber apoyado al Rechazo en el plebiscito de salida.

Tanto el ex convencional como los diputados afirmaron que la salida masiva -que se iría concretando en los próximos días- abarcaría a unos 200 militantes, quienes dejarían la tienda para buscar nuevos rumbos políticos.

“Lo decimos con mucha responsabilidad pero también con tristeza porque lamentablemente este no es el partido que surge para avanzar en materias tan importantes para el país”, expresó la diputada Pérez.

Fundación y nuevo partido

Fuad Chahín fue consultado por el rumbo que tendrá la fundación que armará con el resto de los ex militantes DC, planteando que la posible integración a uno de los partidos que actualmente están en proceso de formación como Amarillos o Demócratas todavía está en “reflexión”.

No hemos descartado nada por ahora, pero creo que uno tiene que vivir primero un duelo (…) y primero reflexionar“, precisó el también ex presidente de la DC.

Sobre la posibilidad de armar un partido propio, Chahín añadió que “no descartamos absolutamente nada. Lo importante es que queremos ser factor más que de atomización, de unidad, de cohesión, de un centro político de vanguardia”.

No nos vamos a ir corriendo a militar a otra fuerza política eso lo analizaremos con detención, pero sí vamos a crear una fundación para seguir defendiendo nuestras ideas, vamos a seguir defendiendo al humanismo cristiano, libertad, seguridad, participación (…)”, planteó.

Tanto Amarillos por Chile como Demócratas son confirmados por figuras que dejaron la DC durante los últimos años, cuestionando la cercanía del partido con el actual oficialismo y con los bloques de izquierda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política