Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2017

Mario Fernández: “No doy por muerta a la Nueva Mayoría”

El secretario de Estado señaló que la situación que vive el oficialismo es "compleja" pero que el principal papel del Gobierno es "terminar bien".

Por
Compartir

La decisión de la Democracia Cristiana, de llegar a Carolina Goic, a primera vuelta, sigue generando consecuencias dentro del oficialismo. Para el ministro del Interior, Mario Fernández, la división que existe tiene que ver con el proceso reformista que trajo “mucho debate y antagonismo, y eso influyó en que los partidos de la Nueva Mayoría tuviesen “disputas internas que terminaron con candidatos distintos”.

“Desde el principio hubo discrepancias en la Nueva Mayoría sobre el contenido de las reformas, prácticamente en todos los ámbitos. Ahora, no doy por muerta a la Nueva Mayoría, porque subsiste incólume una base fundamental: todos los partidos declararon esta semana que están comprometidos con el Gobierno hasta el fin del mandato“, sostuvo el secretario de Estado a El Mercurio.

Consultado por el rol que deberá tener el Ejecutivo en las elecciones y, principalmente, por las divisiones, señaló que “la proyección de la centroizquierda es tarea de las candidaturas. Ese rol no nos corresponde a nosotros ahora, no es asunto nuestro. Nuestro papel consiste en terminar bien el gobierno, y la proyección de nuestra obra descansa en la profundidad y calidad con que terminemos el 11 de marzo“.

Ante el panorama que viven, con dos candidatos, Fernández, aseguró que esto le da la oportunidad a la derecha de poder llegar a La Moneda, por lo que la situación que viven es “complejo”, argumentando que “están muy repartidas las preferencias, y desde luego hay un panorama electoral incierto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País