Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2021

Jadue respondió a Provoste por rol del PC: “Su partido fue el que atornilló al revés”

El alcalde de Recoleta salió al paso de los dichos de la candidata presidencial de la DC, PS y PPD, quien afirmó que con Boric los comunistas tendrían un lugar hegemónico a diferencia de la Nueva Mayoría.

Por
Jadue Provoste El jefe comunal respondió a la candidata criticando el rol de la DC en el Gobierno de Bachelet. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, salió al paso de los dichos de la abanderada de la DC, PS y PPD, Yasna Provoste, quien cuestionó el rol que tendría la colectividad en un eventual gobierno del representante del Frente Amplio (FA), Gabriel Boric.

La senadora buscó diferenciar el protagonismo que tuvieron los comunistas durante el segundo Gobierno de Michelle Bachelet y en la Nueva Mayoría, afirmando que en aquella alianza el PC era “un partido pequeño dentro de un contexto más grande” en comparación a Apruebo Dignidad, donde sería hegemónico frente a colectividades más pequeñas como RD, Comunes y CS.

El PC es el partido más grande y va a ser el partido que va influir como lo ha hecho este tiempo. Ahí es donde tenemos profundas diferencias, porque ellos no están donde estuvieron con la Nueva Mayoría en 2010, que era incidir en cambios estructurales, sino más en la lógica de estar en las calles”, manifestó en una entrevista a La Tercera y radio Duna.

Jadue abordó las palabras de Provoste y apuntó contra la participación de la DC en la administración de Bachelet.

Le quiero recordar a Yasna que el Partido Comunista fue el partido más responsable y el más comprometido con la presidenta, con su programa y con ese gobierno. Lamentablemente, ella no puede decir lo mismo”, afirmó en declaraciones consignadas por T13.

El jefe comunal añadió que “su partido fue el que atornilló al revés, el que hizo de los matices una constante, el que terminó por obstaculizar todas las transformaciones”.

Durante los últimos días la demócratacristiana ha apuntado contra el PC, colectividad a la que calificó como de “una izquierda intensa” o “extrema izquierda”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política