Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2021

El guiño de Boric para sumar a partidos de ex Nueva Mayoría en eventual segunda vuelta

El abanderado presidencial del PC y el FA, explicó que para gobernar se requieren mayorías estables en el tiempo, por lo que está dispuesto a conversar con las tiendas y militantes que hoy apoyan a Yasna Provoste.

Por
Boric Nueva Mayoría segunda vuelta Boric se mostró más reticente a sumar a la DC, pero de todas formas propuso acercar posiciones con la falange. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial del Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio, Gabriel Boric, se mostró dispuesto a sumar en segunda vuelta a los partidos de la ex Nueva Mayoría como la DC, PPD y PS, hoy agrupados en Nuevo Pacto Social, de cara a una eventual segunda vuelta de diciembre.

Según expresó el abanderado de Apruebo Dignidad, su alianza política actual es con el PC, sin embargo, podría sumar a la centroizquierda porque “también entiendo que para gobernar se requieren mayorías estables en el tiempo“.

“Para hacer las transformaciones profundas que nosotros estamos planteando en ciertas áreas se requiere ser mayoría y eso es un aprendizaje de la historia de Chile también”, agregó en entrevista con la radio Duna.

En esta línea, el diputado del Frente Amplio reconoció que “hay que ir incorporando a más gente, tal como ayer incorporamos en nuestro equipo a académicos que han sido parte de otras experiencias políticas y de las cuales queremos enriquecernos también”.

El legislador, también abordó su cercanía con el Partido Socialista (PS), que quedó en manifiesto con el apoyo de la diputada de esta tienda y nieta del ex presidente Salvado Allende, Maya Fernández.

Según dijo, desde su equipo “vamos a recibir” a los díscolos del PS, pese a que en la actualidad “he sido muy cuidadoso también en no hacer interpelaciones morales al PS de decir dónde están. Yo entiendo los procesos institucionales”.

“Si bien, yo me siento parte de una historia larga de las tradiciones del socialismo libertario chileno, latinoamericanista, profundamente comprometido con la democracia, me parece importante respetar los procesos institucionales que está viviendo el PS. No tengo ninguna duda de que vamos a tener que sentarnos a conversar“, continuó.

Pese a la buena disposición que mostró Gabriel Boric de recibir a los partidos de la ex Nueva Mayoría, sí marcó distancia con la Democracia Cristiana.

De acuerdo al parlamentario, la falange ha jugado un rol “más bien refractario en los proceso de transformación y creo que el ejemplo del segundo Gobierno de Michelle Bachelet fue muy claro en eso”.

De igual manera, en el marco de una segunda vuelta, cree que “uno tiene que tener la disposición a sentarse a conversar, no a llegar a acuerdos previos, sino sentarse a conversar con todos los que sean necesarios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política