Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2021

El guiño de Provoste a la centroizquierda: “Somos herederos de la coalición de gobierno más amplia y más exitosa”

La senadora aplaudió el trabajo realizado durante los gobiernos de la ex Nueva Mayoría y ex Concertación.

Por
Provoste Enade 2021 La legisladora valoró la gestión de su sector en el Enade 2021. AGENCIA UNO
Compartir

A menos de dos semanas para la elección presidencial del 21 de noviembre, la candidata de la DC, PPD y PS, Yasna Provoste, realizó un guiño a la ex Nueva Mayoría donde estaban agrupadas las tiendas que hoy la apoyan junto al Partido Comunista, y dijo ser su “heredera”.

Durante su exposición en el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2021, la abanderada de Nuevo Pacto Social sostuvo que “somos los herederos de la coalición de gobierno más amplia y más exitosa de los últimos años en nuestro país”.

“Nos permitió llevar a cabo importantes transformaciones en nuestro país, después de una dictadura que gobernó. Quizás estos últimos 30 años fueron los más virtuosos para Chile, un periodo de recuperación de libertades ciudadanas donde pudimos a partir del impulso de un proyecto común reincorporarnos y tener una reintegración con el mundo”, destacó la senadora de la falange.

En esta línea, la legisladora de oposición destacó que durante los gobiernos de la ex Nueva Mayoría y ex Concertación, el conglomerado fue capaz de “superar la pobreza con la que recibimos el gobierno de 40% a casi un 16%, la extrema pobreza de un 13% a 3% y ser capaces también de controlar la inflación y tener tasas de crecimiento del orden del 7% durante los primeros años”.

Provoste aprovechó su discurso en la Enade 2021 para emplazar a los asistentes al evento y señaló que “cada vez que se presentaban reformas importantes en lo económico, en lo social, salud y educación, algunos de los que están acá fueron tenaces opositores“.

“El tiempo ha hecho que algunos de ellos miren con nostalgia esos días”, profundizó.

Las declaraciones de Yasna Provoste fueron emitidas pese a que durante toda su campaña ha querido alejarse de la sombra de la ex Nueva Mayoría. Prueba de ello es el nulo rol que ha tenido en la candidatura la ex abanderada del PS, Paula Narváez, o la ex presidenta Michelle Bachelet.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política