Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2017

Luksic dice que Chile “no debe quedar de brazos cruzados” ante movimiento de tropas bolivianas

A través de su cuenta de Twitter, el empresario, quien tiene ascendencia paceña, calificó de "imprudente" el suceso que provocó tensión entre ambos países.

Por
Compartir

La movilización de las tropas de elite de Bolivia hacia la frontera con Chile no dejó indiferente a nadie. El evento se dio luego de la detención de nueve ciudadanos bolivianos, quienes  se encuentran en prisión preventiva en el norte del país tras ser acusados de asalto y robo de camiones.

En esa línea, el empresario Andrónico Luksic se cuadró con las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y expresó que Chile “no debe quedar de brazos cruzados” ante la acción militar paceña.

El empresario chileno, quien tiene ascendencia boliviana por parte de su abuela, Elena Abaroa, calificó de “imprudente” el suceso. De esa forma Luksic se cuadró con el canciller, quien horas antes había expresado que se trata de “una acción delicada, no quisiéramos que esto escalara a algo peligroso”.

Por otro lado, el presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que el hecho ocurrió dentro de los límites de su territorio, cuando los funcionarios cumplían la misión de combate al contrabando.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País