Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2017

Sename enfrenta denuncia de Ciudad del Niño: Fundación asegura que le adeudan $1.162 millones

La entidad asegura que el servicio dependiente del Ministerio de Justicia les han derivado 6 mil 870 menores.

Por
Compartir

El Servicio Nacional de Menores (Sename) ha estado en el centro del huracán desde el año pasado, cuando se reveló la muerte de casi 910 niños a su “amparo” en los últimos 11 años.

Ahora, un nuevo problema enfrenta la entidad, después de que la Fundación Ciudad del Niño determinara, según La Tercera, demandar por una deuda que aseguran alcanza los 1.162 millones de pesos.

Esto es porque generalmente en los Tribunales de Familia, hay una situación que apunta a que si hay un menor en situación crítica, y no hay cupos en hogares o residencias, el Sename debe generar esa oferta lo antes posible. En ese tenor, la entidad puede exigir que hogares o fundaciones asuman más niños que la capacidad regular, y posteriormente el Sename debe pagar los gastos incurridos por estos sobrecupos.

Las instituciones tradicionalmente hemos puesto de nuestro propio patrimonio, esperando que el Estado nos pague esos gastos”, señaló el director de la Fundación Ciudad del Niño, José Pedro Silva.

Hemos conversado largamente con el ministro de Justicia y con el Sename. Hemos recibido algunas explicaciones, pero no soluciones concretas”, agregó el director de la entidad, y después precisó que la situación “la estamos viviendo tanto en la Fundación Ciudad del Niño, como todas las instituciones colaboradoras del país que atendemos a niños derivados de los tribunales de justicia hay casos más dramáticos que otros”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#demanda#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País