Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2017

Para no creer: Rafael Garay confesó en qué gastó los millones de pesos de sus clientes

El ingeniero comercial, quien hoy cumple prisión preventiva por la eventual estafa a 36 personas, aseguró que una vez que salga libre trabajará para devolverlo.

Por
Compartir

Rafael Garay ha declarado dos veces ante el fiscal José Morales en el Centro de Justicia, respecto a la presunta estafa en contra de 36 personas que asciende a 1.800 millones y que por estos días lo mantiene en prisión preventiva.

En ambas instancias, según La Tercera, Garay reveló qué hizo con el dinero defraudado: por un lado, invirtió cerca de $30 millones en obras de arte que luego podrían subir su valor. Por otro, eligió a ciertos deportistas para que pudieran asistir a diversos torneos, esperando que en caso de que ganaran debían devolver el monto facilitado.

Lo que también se conversó, tal y como se dio a conocer hace unos días, fue respecto al falso cáncer que padecía, confirmando que -por ejemplo- los síntomas los leyó en internet y que todo esto lo hizo con el fin de preparar el camino para un eventual suicidio.

Junto con eso, aseguró que tenía un modelo de finanzas que no logró a concretar, por lo que una vez que salga libre trabajará para devolver el dinero del que “se apropió”.

El abogado querellante Jorge Valdivieso Ruz indicó, respecto a esto último, que “me parece muy bien que quiera restituir los fondos de los cuales se apropió, pero tampoco podemos desentender la decisión del tribunal que estimó que era un peligro para la seguridad de la sociedad. La posibilidad de que pueda cometer de nuevo este tipo de ilícitos, creemos, es muy alta”.

Me gustaría saber de dónde ha sacado el dinero que ha depositado en el tribunal”, agregó Valdivieso, asegurando que “sería bueno saber el lugar del cual obtiene esos fondos, para que empiece a devolverlo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País