Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2024

Reino Unido reclama por estafas de falsos taxistas en aeropuerto de Santiago

“Muchos visitantes extranjeros han sido estafados por grandes sumas de dinero por taxistas sin licencia, incluso en taxis de aeropuerto”, acusaron desde Reino Unido.

Por
taxistas aeropuerto Reino Unido La Cancillería precisó que Reino Unido postuló una serie de medidas para hacer frente a este tipo de estafas a sus ciudadanos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Embajada de Reino Unido en Santiago se comunicó con el Ministerio de Relaciones Exteriores para dar cuenta de los reclamos de los ciudadanos británicos ante las constantes estafas que sufren a manos de falsos taxistas a su llegada al aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Esto hizo que en febrero pasado la Oficina de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO) del Reino Unido entregará una serie de advertencias a los turistas que quisieran visitar Chile, donde destacan los incendios forestales, eventuales ataques terroristas, protestas y las estafas de taxistas.

Ante esto, las autoridades británicas le pidieron a sus pares chilenas tomar medidas al respecto.

“Muchos visitantes extranjeros han sido estafados por grandes sumas de dinero por taxistas sin licencia, incluso en taxis de aeropuerto”, acusaron desde Reino Unido.

Frente a esto, Cancillería informó al Ministerio del Interior de los reclamos de Reino Unido por estos hechos, en un documento dado a conocer por radio Biobío.

“En lo particular, en lo que va de 2024, tres ciudadanos británicos han sido víctimas del delito de estafa al tomar vehículos en el aeropuerto de Santiago que decían ser taxis oficiales, sin embargo, se trataba de un fraude en el cual el chofer les sustrajo altas sumas de dinero, las que alcanzarían los cuatro millones de pesos”, consignó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería precisó que Reino Unido postuló una serie de medidas para hacer frente a este tipo de estafas a sus ciudadanos.

“Tomar taxis en los mostradores que se encuentran dentro del aeropuerto, procurar ver el monto que se les va a cobrar antes de presentar la tarjeta para el pago final del viaje, revisar cuidadosamente el monto que se carga en las máquinas portátiles de tarjetas, incluida la cantidad de ceros que se muestran en la pantalla”, aseveró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo