Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Hija de Iturriaga Neumann: José Antonio Kast indultará a reos de Punta Peuco si es Presidente Hija de Iturriaga Neumann: José Antonio Kast indultará a reos de Punta Peuco si es Presidente

Junto con ello, tuvo duras palabras para Sebastián Piñera, apuntando que engañó a los familiares de los criminales de lesa humanidad.

Nacional

Hija de Iturriaga Neumann: José Antonio Kast indultará a reos de Punta Peuco si es Presidente

Por 22 de Mayo de 2017

Loreto Iturriaga, hija del condenado a cadena perpetua Raúl Iturriaga Neumann, aseguró que José Antonio Kast se comprometió a indultar a los violadores de derechos humanos encerrados en Punta Peuco al “día siguiente” de llegar a La Moneda.

“Es una promesa de un hombre de honor, de un hombre de palabra, que está limpio (…) con él contaríamos con estos indultos”, aseguró a radio Biobío.

Junto con ello, tuvo duras palabras para Sebastián Piñera, apuntando que engañó a los familiares de los criminales de lesa humanidad.

“Es peor que el gobierno de Bachelet porque es una persona que miente deliberadamente, por lo menos con Bachelet sabemos donde estamos. Piñera miente para lograr un objetivo que cumple y después se ríe en tu cara“, disparo.

Consultada sobre su pedido de ayuda a Donald Trump para liberar a los reos de Punta Peuco, Loreto Iturriaga apuntó que el senador republicano Marcos Rubio sería el intermediario para llevar su mensaje a la Casa Blanca.

“Lo que vamos hacer es ir a pedir que nos apoye en las gestiones para que se conozca en el mundo entero, en la Corta Interamericana de Derechos Humanos, la arbitrariedad con que actúa la justicia chilena en contra de los militares”, declaró.

Según Iturriaga, “queremos pedirle al presidente Trump que de una vez por todas interfiera y nos ayude, porque basta”.

Finalmente, tuvo palabras para la realidad que enfrentan los condenados en el penal de Punta Peuco, asegurando que “se hable de una cárcel de cinco estrellas es totalmente falso, llevo 11 años yendo para allá. Si hay una distinción en cómo viven es porque ellos son gente y se preocupan de andar limpios”.

“Las familias nos preocupamos de llevarles cosas ricas, de vestirlos, de tenerlos ordenandos y en un ambiente limpio e higiénico, si eso no ocurre en otras cárceles, perdónenme, pero no es culpa nuestra”, sentenció.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día