Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Habitat reconoce que pensión de 2,5 millones de chilenos será inferior al sueldo mínimo Habitat reconoce que pensión de 2,5 millones de chilenos será inferior al sueldo mínimo

Y es que a pesar de que los trabajadores no tengan lagunas durante su vida laboral, dos tercios de la población tendrá pensiones menores a los 264 mil pesos.

Nacional

Habitat reconoce que pensión de 2,5 millones de chilenos será inferior al sueldo mínimo

Por 26 de Mayo de 2017

Cristián Rodríguez, gerente general de AFP Habitat, realizó un crudo análisis de la realidad del sistema previsional y las pensiones que recibirán los chilenos.

Rodríguez aseguró a Diario Financiero que “cuando hablamos de las pensiones hay que tener realismo respecto de la situación laboral”.

El ejecutivo sostuvo que si se consideran las cotizaciones previsionales correspondientes a marzo y la plaza de reemplazo a todos los que cotizaron, cerca de 2,5 millones de personas recibirán una jubilación inferior al sueldo mínimo, es decir, 264 mil pesos.

Esto, a pesar de que los trabajadores coticen un 15%, tengan una tasa de interés real del 4% y no tengan lagunas previsionales.

“En un mundo ideal dos tercios de la población va a tener pensiones inferiores al sueldo mínimo”, agregó Rodríguez.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día