Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Presos Políticos en dictadura se toman por tercera vez el Instituto Nacional de DD.HH. Presos Políticos en dictadura se toman por tercera vez el Instituto Nacional de DD.HH.

Desde el lunes 29 de mayo, las oficinas del organismo en Puerto Montt, Santiago, Arica y Valparaíso se encuentran ocupadas

Nacional

Presos Políticos en dictadura se toman por tercera vez el Instituto Nacional de DD.HH.

Por 5 de Junio de 2017

Como manera de presión hacia el Gobierno, representantes de las agrupaciones de víctimas de tortura y prisión política de la dictadura se tomaron las dependencias del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en Puerto Montt, Santiago, Arica y Valparaíso.

A través de un comunicado, explicaron que esta nueva toma “es una forma de decirle al Gobierno de Michele Bachelet que constituye un imperativo ético y moral entregarles en forma urgente una respuesta digna a las víctimas de tortura”.

“La inacción del Gobierno, por tanto, genera una doble violación de los DDHH, por un lado, porque se niega a dar una respuesta adecuada y justa a la víctima de tortura y prisión política de la dictadura, y por otro, genera espacio para que acciones legítimas impidan que una organismo tan importante para los DDHH de nuestro país pueda funcionar”, sentencian.

El petitorio en cuestión estipula, entre otros puntos, un aumento de las pensiones, un bono de reparación, mejoras al Programa de Reparación en Atención Integral en Salud y Derechos Humanos (PRAIS), fin del secreto de los antecedentes recopilados por la Comisión Valech, y verdad y justicia.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día