Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ministerio Público se enfrenta a fiscales tras levantar cargos a Emiliano Arias por dichos contra CGE Ministerio Público se enfrenta a fiscales tras levantar cargos a Emiliano Arias por dichos contra CGE

Y es que Arias apuntó a la responsabilidad de la eléctrica declarando que "hay incendios que se deben a falta de una adecuada mantención del tendido eléctrico".

Nacional

Ministerio Público se enfrenta a fiscales tras levantar cargos a Emiliano Arias por dichos contra CGE

Por 7 de Junio de 2017

El Ministerio Público levantó cargos en contra del fiscal de O’Higgins Emiliano Arias por sus declaraciones sobre el rol de la Compañía General de Electricidad (CGE) en los incendios forestales de inicios de año.

Y es que Arias apuntó a la responsabilidad de la eléctrica declarando que “hay incendios que se deben a falta de una adecuada mantención del tendido eléctrico”.

Ante esto, la defensa de los tres ejecutivos formalizados por estos hechos pidieron al fiscal nacional, Jorge Abbott, un sumario contra Arias, ante lo cual el Ministerio Público acusa al persecutor de infracción al deber de desempeñar su cargo, desobedecer las órdenes de un superior jerárquico, no guardar secreto de la información, consignó La Tercera.

Frente a esta situación, la Asociación Nacional de Fiscales lanzó un comunicado en el cual manifiesta “su rechazo a las mencionadas acciones, y su profunda preocupación” por el sumario en contra de Emiliano Arias.

Y es que el organismo califica la maniobra de la defensa como “una práctica y estrategia habitual de abogados litigantes que buscan atacar al fiscal investigador, para desprestigiarlo, desestabilizarlo, y perjudicar directamente su trabajo, añadiendo preocupaciones indebidas a su labor”.

“Por lo tanto, estamos en desacuerdo con esta formulación de cargos, porque creemos fehacientemente que la cúpula de nuestro Ministerio Público debería poner freno a estas estrategias, en cambio de darle curso a cualquier reclamo que se interponga por abogados con intereses directos en perjudicar el trabajo del persecutor al que acusan, como creemos que ha pasado hasta ahora”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día