Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Sacerdote jesuita se muestra a favor de incorporar hombres casados ante escasez de religiosos Sacerdote jesuita se muestra a favor de incorporar hombres casados ante escasez de religiosos

"Sería muy interesante la perspectiva que tenga un casado", explicó el cura Tony Mifsud, director de la Revista Mensaje.

Nacional

Sacerdote jesuita se muestra a favor de incorporar hombres casados ante escasez de religiosos

Por 12 de Junio de 2017

Luego de la publicación “¿Sacerdotes casados?” de la revista Mensaje, el religioso jesuita Tony Mifsud dio a conocer su visión al respecto, ante la escasez de curas que existe actualmente.

“A mi juicio, lo más importante aquí es que el sacerdocio está al servicio de la comunidad. Básicamente, es el servicio de la comunión, unirla como vida y reconciliación. Entonces, la pregunta clave para mí es: ¿Cómo servir mejor a la comunidad? Entonces, si hacen falta sacerdotes, no es mala idea ir pensando en hombres casados”, declaró en entrevista con La Tercera.

El jesuita explicó que los oficios religiosos solos pueden ser realizados por curas, lo que limita muchas veces que personas puedan recibir sacramentos. “Solo un sacerdote puede celebrar la eucaristía. Entonces, donde no hay sacerdote, no se puede celebrar la misa. Y tampoco se puede celebrar el sacramento de la confesión, que es tremendamente importante para una persona. Esas son funciones estrictamente sacerdotales”. Ante ello, Mifsud fue enfático en que es momento de adecuarse a los nuevo tiempos. “Hay que ir preparándose para el siguiente paso, si es que se hace necesario”.

A pesar de que explicó que este será un proceso largo, sería una experiencia bastante favorable, sobre todo en temas como la familia. “Sería muy interesante la perspectiva que tenga un casado. Por ejemplo, en la misma prédica. Seguramente, la manera de predicar sobre la familia va a ser algo de su experiencia. Pueden ser una gran contribución, porque son más cercanos a la vida cotidiana que nosotros, los sacerdotes”, finalizó el religioso.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día