Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2017

Cuarta jornada de rescate de mineros atrapados en Aysén terminó sin éxito

Esta madrugada llegó a Chile Chico la barcaza con una nueva perforadora para trabajar en las labores de rescate de los dos mineros atrapados en la mina Cerro Bayo.

Por
Compartir

Sin resultados finalizó la cuarta jornada del rescate de los dos mineros atrapados en la mina Cerro Bayo en Chile Chico, quienes permanecen a 1.300 metros de profundidad desde la madrugada del pasado viernes.

Esto, ya que la sonda exploradora no alcanzó el punto esperado. El representante de la Compañía Minera Cerro Bayo Limitada informó que “la sonda no llegó al blanco, hubo una desviación. El diseño planteaba llegar a los 203 metros y lo hizo hasta 220”.

 

Las labores de rescates de los mineros cumplieron su cuarto día sin éxito.

“Nadie puede perforar una sonda recta, pero en este caso el grado de desviación era mayor respecto al blanco de destino”, agregó, asegurando que perforaciones de mayor magnitud tienen una alta probabilidad de desviarse, según consignó 24 Horas.

Aún así, las labores continuarán con nuevos sondajes esperando llegar a la cota 50, unos 205 metros de profundidad, para saber el estado actual de los niveles inferiores de la mina.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aysén#Mineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País