Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2017

Encuesta Criteria: diferencia en segunda vuelta entre Piñera y Guillier es sólo del 3%

Criteria Research señala que en ese escenario, el ex Presidente registra un 43% de preferencias versus un 40% del candidato apoyado por el PS, PPD, PR y PC.

Por
Compartir

Para las elecciones presidenciales del próximo 17 de noviembre, los candidatos presidenciales con más posibilidades de pasar a segunda vuelta son Sebastián Piñera y Alejandro Guillier. Eso según la encuesta Criteria Research.

El sondeo reveló que de ser así, habría una estrecha diferencia de adhesión ciudadana. Ante la pregunta “si las elecciones fuesen el próximo domingo ¿por quién votarías?”, el ex Presidente tendría un 43% de preferencias versus un 40% del candidato apoyado por el PS, PPD, PR y PC.

En el caso de que Beatriz Sánchez, carta del Frente Amplio, pasara a segunda vuelta junto a Piñera,  la periodista tendría un 33% de apoyo en contra del 45% del candidato de la UDI, RN y PRI.

Por otro lado, la carta presidencial de la DC, Carolina Goic, subió de un 1% a un 6% en la pregunta “¿quién te gustaría que fuera el próximo Presidente o Presidenta de Chile?”, siendo la única en hacerlo.

Respecto a las primarias de Chile Vamos, la encuesta indica que Piñera gana con un 64%, seguido de Ossandón con un 24% y un 7% Felipe Kast.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País