Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Movilh denuncia a concejal de Cerro Navia por amenaza a dirigente: “Te voy a reventar el cráneo, maricón” Movilh denuncia a concejal de Cerro Navia por amenaza a dirigente: “Te voy a reventar el cráneo, maricón”

"La violencia del concejal es tan extrema como su ordinariez y homofobia, que raya en lo delictivo", aseguró Rolando Jiménez.

Nacional

Movilh denuncia a concejal de Cerro Navia por amenaza a dirigente: “Te voy a reventar el cráneo, maricón”

Por 19 de junio de 2017

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció graves amenazas de muerte al dirigente social Rubén Bustos por su orientación sexual de parte del concejal de Cerro Navia David Urbina (MAS).

El presidente del Movilh, Ramón Gómez, afirmó que “la violencia del concejal es tan extrema como su ordinariez y homofobia, que raya en lo delictivo. Esperamos que toda institución educacional donde este sujeto haga clases tome nota de su peligrosidad y que lo mismo ocurra en la Municipalidad de Cerro Navia”.

Según el organismo, el conflicto se generó por el préstamo de un data. Esto gatilló que Urbina comenzará a acosar a Bustos -dirigente de Avancemos Cerro Navia– en redes sociales, WhatsApp y por teléfono.

Te invito a entrenar harto, porque yo soy harto bueno pa los combos”

En uno de los audios entregados por el Movilh, el concejal amenaza de muerte a Bustos: “Te voy a reventar ese cráneo maricón conchetumare. No sabí con quién te metiste maricón culiao!… tengo la media hechiza en mi casa. Vo creí que me importa la carrera política: me importa una callampa. Te invito a entrenar harto, porque yo soy harto bueno pa los combos”.

La misma denuncia del Movilh agrega Urbina llegó a tal extremo de hacer pública la orientación sexual de Bustos, además de acusarlos de falsos intentos de acoso sexual.

La Municipalidad de Cerro Navia, mediante un comunicado, reafirmó su compromiso por “construir una sociedad inclusiva desarrollando acciones para instalar el respeto, la valoración de la diversidad, la inclusión y la no discriminación en la comuna”.

“Confiamos en que es posible construir una comuna que garantice el respeto a la diversidad, la inclusión social y la no discriminación, promoviendo la autonomía, identidad, equidad, el buen trato entre vecinos/as y la participación de todos, independiente de su raza, identidad sexual o creencia”, señala el municipio.

Las fuertes amenazas del concejal

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día