Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2023

VIDEO – Gran Hermano: la frase homofóbica de Sebastián a Vivi que generó cientos de denuncias al CNTV

Televidentes se percataron de lo ocurrido cuando Cony comentó la situación con su compañera de encierro.

Por
El Movilh exigió a Chilevisión investigar lo ocurrido. CAPTURA.
Compartir

Sebastián Ramírez volvió a generar polémica luego que varios seguidores de Gran Hermano lo denunciaran al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por insultar a Vivi con una frase homofóbica durante la emisión de este domingo.

Todo ocurrió cuando en el Espiando La Casa, Cony comentaba con la jugadora de fútbol lo ocurrido, dando a conocer la polémica frase: “Te vai’ tú, Juana tres cocos”.

Quienes veían el capítulo rápidamente alertaron el hecho, ya que esta es una antigua frase homofóbica que se utiliza para referirse a las mujeres lesbianas o con características masculinas.

Según consignó BioBioChile, tras la emisión del programa, el CNTV ha recibido más de 220 denuncias.

Declaración del Movilh contra Seba en Gran Hermano

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) no dudaron en expresar su preocupación sobre los hechos transmitidos en las últimas horas en el reality. Esto, ya que aseguran que las palabras de Sebastián Ramírez son consideradas dichos homo/transfóbicos.

Asimismo, el encargado de DDHH del Movilh, Ramón Gómez manifestó: “Es una de las agresiones más violentas que ha pesado contra las mujeres en razón de su identidad de género, expresión de género u orientación sexual”.

Junto con esto, la institución exigió que “a Gran Hermano y a Chilevisión investigar y aclarar lo sucedido, a adoptar medidas inmediatas contra los responsables de emitir estos dichos y transmitirlos y por cierto a acompañar psicológicamente a la concursante Viviana Acevedo en caso de que la ofensa contra ella fuese cierta”.

Tras entregar esta directa exigencia al canal, recordaron que ante estas situaciones los respalda la ley.

“Importante es recordarle a Chilevisión que la orientación sexual, la identidad y la expresión de género son categorías protegidas de discriminación en la Ley Zamudio y más aún, también en la Ley que crea el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Su deber es respetar tales leyes”, advirtió para cerrar el Movilh.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención