Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Pilar Molina dispara contra Ossandón por boletas: “Si dice que es mentira tiene que ir a tribunales” Pilar Molina dispara contra Ossandón por boletas: “Si dice que es mentira tiene que ir a tribunales”

La profesional de Radio Agricultura aseguró que no reconoce autoridad del Colegio de Periodista, ya que se rige "por sus propios principios éticos".

Nacional

Pilar Molina dispara contra Ossandón por boletas: “Si dice que es mentira tiene que ir a tribunales”

Por 22 de junio de 2017

Pilar Molina salió al paso de las últimas acciones de Manuel José Ossandón, quien pidió al Colegio de Periodista un pronunciamiento respecto a su denuncia de que el senador independiente había pedido boletas falsas a un empresario en favor de su hermana cuando era alcalde de Pirque.

Y es que el precandidato presidencial aseguró que se trata de “una operación política del piñerismo” por lo que recurriría a la Justicia, aunque aún no presenta acción judicial alguna.

Frente a esto, la profesional de Radio Agricultura aseguró que no reconoce autoridad del Colegio de Periodista, ya que se rige “por sus propios principios éticos de la profesión de periodista”.

En entrevista con La Tercera, Molina defendió su actuar señalando que “la información la dio una fuente confiable, no era una fuente anónima, era una persona con nombre y apellido y que asumió que él había hecho la denuncia que no es trivial, y por eso digo, que la información la gente la tiene que conocer porque se trata de un senador que ha hecho su precandidatura en función a descalificar al número uno del sector”.

Junto con ello, aseguró que el empresario Juan José Gana, quien aseguró que había emitido las boletas falsas, le entregó la información “varios días antes”.

“El (Gana) dijo que iba a dar la cara y la dio, y que estaba dispuesto a ir a tribunales. El señor Ossandón sabe lo que tiene que hacer si lo que le interesa es la verdad. Todo el resto son distractivos. Me está usando a mí, está bien, pero la opinión pública no es tonta. Si él dice que es mentira tiene que presentar un recurso ante los tribunales”, aseguró Molina, familiar de Cecilia Morel, esposa de Piñera.

La periodista respondió también al llamado de Ossandón para que entregue las pruebas de su denuncia para que el Ministerio Público investigue, argumentando que “el que tiene que presentar los antecedentes es el empresario que asume la autoría de las facturas solicitadas. Él tiene que presentar los antecedentes, tiene que comprobar los hechos, no yo”.

Finalmente, sostuvo que nunca mencionó que la beneficiada con las supuestas boletas sea Ximena Ossandón, solo apuntó a “una hermana”.

“Ellos decidieron que era Ximena y parece que el Servicio de Impuestos Internos, por ayudar a los Ossandón, decidió que la persona que había dado las boletas era Ximena”, sentenció.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día