Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2023

Ossandón rechaza “Golpe no tradicional” denunciado por Piñera: “Acude a excusas no reales”

Pero para el senador Ossandón, "más que un golpe de Estado no tradicional, lo que sucedió en Chile fue un golpe social".

Por
Según Ossandón, "es cierto que hubo violencia, incluso avalada por la izquierda más dura, pero Piñera no supo interpretar lo que pasó y acude a excusas que no son reales". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador RN Manuel José Ossandón rechazó la postura de Sebastián Piñera, quien sostuvo que lo vivido en el estallido social del 18 de octubre de 2019 fue un “golpe de Estado no tradicional”.

Y es que en declaraciones a medios argentinos, Piñera indicó que “este fue un golpe de Estado para debilitar las bases mismas de la democracia y usaron brutalmente la violencia. Era una violencia irracional, estaban dispuestos a destruirlo y quemarlo todo, iglesias, colegios, hospitales, monumentos, plantas de energía, lo que se cruzara en su camino”.

Pero para el senador Ossandón, “más que un golpe de Estado no tradicional, lo que sucedió en Chile (durante 2019) fue un golpe social”.

“El presidente Piñera no supo interpretar desde el primer minuto lo que estaba pasando, que la gente estaba enojada, que la gente estaba protestando porque nosotros desde el mundo político no hemos sido capaces de resolver sus problemas”, argumentó el parlamentario.

Según Ossandón, “es cierto que hubo violencia, incluso avalada por la izquierda más dura, pero Piñera no supo interpretar lo que pasó y acude a excusas que no son reales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política