Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2024

El error que ha cometido la derecha tras la muerte de Sebastián Piñera, según Ossandón

El senador recordó al ex mandatario y le envió un fuerte mensaje a su sector: "Fue una persona que tuvo luces, pero también sombras".

Por
Manuel José Ossandón Sebastián Piñera Tras la muerte del ex presidente, el senador comparó lo que ha hecho su sector con lo que hace la izquierda con Allende. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El senador Manuel José Ossandón (RN) se refirió a las múltiples reacciones que provocó la muerte del ex presidente Sebastián Piñera, quien falleció luego de sufrir un accidente aéreo en el Lago Ranco.

El parlamentario, en conversación con El Mercurio, expuso que “su Gobierno me llamó muchas veces a conversar”. De este modo, dijo que “Piñera no era una persona rencorosa y yo tampoco, así que conversábamos sin problema. Jamás me negó el saludo y menos yo, porque soy un simple senador. Una vez me preguntó por qué le pegaba tanto por los diarios y le respondí que la diferencia es que yo lo hacía de frente y él me mandaba a pegar a través de otra gente”.

Manuel José Ossandón también habló sobre las primarias que disputaron, donde llamó la atención el calibre de los dichos de cada uno de los candidatos en ese momento. Una de las frases que marcó uno de los debates presidenciales, fue cuando el senador le dijo a Sebastián Piñera que “no lo declararon reo por lindo”. Esta situación, el político lo recuerda como “una anécdota y un momento de nerviosismo debido a lo dura que fue esa elección“.

El dardo de Manuel José Ossandón a su sector

“Piñera no quería ir a primarias y para presionarlo tuve que juntar más de 30 mil firmas ante notario, así que el ambiente venía caldeado. Y él, además, me trató de mentiroso profesional durante el debate y eso hizo que le respondiera por el tema judicial en que se vio involucrado. No lo debí hacer, no me siento orgulloso de eso“, explicó.

Con respecto a su abstención al momento de votar la acusación constitucional contra el ex jefe de Estado, Ossandón comentó que no es algo de lo que se arrepiente. Esto debido a que según él, tuvo “muchas presiones, pero mantengo mi teoría. Nunca me hice una certeza sobre los hechos: no tenía razones fundadas para culparlo y tenía dudas razonables acerca de su inocencia”.

“Actúe con plena convicción, y si los ministros se enojaron, lo siento, porque me debo a la gente que represento y no a ellos”, agregó.

Siguiendo en esa línea, aseveró que “ha sido un error sacralizar o santificar su imagen“. El parlamentario criticó esta situación y afirmó: “Lo que están haciendo quienes promueven esa idea es deshumanizarlo, porque él fue una persona que tuvo luces, pero también sombras. Lo que la izquierda hace con Allende, a quien idolatran sin límites, lo estamos haciendo nosotros con el presidente Piñera”.

¿Qué dijo sobre el discurso de Gabriel Boric en el funeral de Sebastián Piñera?

Sobre el discurso de Boric, que ha generado polémica en el oficialismo al reconocer que las recriminaciones y las querellas fueron más allá de lo razonable, el parlamentario expresó que “es valorable el gesto republicano del Gobierno, pero es oportunismo puro“.

En ese sentido, expuso: “Hicieron algo en lo que no creen, porque nunca les ha importado mucho la República. Fue una buena manera de desviar el foco por lo que está sucediendo con los incendios. Les vino bien hacer lo que hicieron, porque no tenían otra opción”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política