Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2017

Gobierno descarta lobby por informe del Sename y acusa “operación de la derecha”

Narváez apuntó a una estrategia de Chile Vamos para "sacar dividendos políticos” en esta polémica y que “no todos los parlamentarios conocían en detalle el informe".

Por
Compartir

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, descartó que el Gobierno haya realizado “lobby” para lograr el rechazo del informe de la comisión investigadora Sename II, que se votó ayer en la tarde en la Sala de la Cámara de Diputados, donde la Nueva Mayoría prácticamente entera votó de manera negativa.

“Lo que ocurrió el día de ayer es que se rechazó un informe porque ese informe no refleja de manera exhaustiva, detallada y de manera verdadera la realidad con la cual se está abordando la difícil situación de miles de niños y niñas vulnerables”, afirmó la vocera desde La Moneda.

Narváez acusó que se ha “distorsionado” la información y que “el despliegue del gobierno tiene que ver con defender una obra y con hablarle a los chilenos con la verdad”. “No podíamos aceptar un informe que es parcial, que es vago, que habla de generalidades y que establece una serie de cosas que ya se están llevando adelante”, dijo.

En esa línea, la ministra acusó que “no todos los parlamentarios conocían en detalle el informe” y que “lo que aquí estaba ocurriendo es que se estaba aprovechando de parte de la derecha este informe para sacar dividendos políticos”.

“Lo que ha habido aquí detrás es una operación de la derecha, a la cual hoy se ha sumado el candidato de la derecha, para aprovechar la situación de niños, niñas, y adolescentes vulnerables para sacar dividendos políticos y usarlo como un tema de campaña”, indicó la vocera.

 

La polémica minuta

Según se había señalado ayer, el ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, llegó ayer hasta el Congreso con una minuta que detallaba la postura desfavorable del Ejecutivo con el informe. Narváez sostuvo que “el gobierno lo que hace es un trabajo coordinado con el Parlamento (…) el gobierno lleva a delante distintos mecanismos para poder conversar con sus parlamentarios”.

“Aquí lo que ha habido han sido reuniones parlamentarias que por cierto, se acompañan de antecedentes que en este caso estaban referidos al análisis de la lectura que se había hecho dle informe del Sename. Se trata de un trabajo coordinado entre el Ejecutivo y el Parlamento que es habitual en nuestra institucionalidad vigente”, agregó.

Esta tarde, Radio ADN publicó esta polémica minuta donde se aprecian algunas de las aprensiones del Gobierno. “Hace afirmaciones juzgando hechos, pero no acredita lo que afirma. Utiliza información poco fiable: la mayoría de sus afirmaciones se basan en opiniones y datos de medios de prensa o páginas web, y no de los antecedentes recibos por la comisión o de las exposiciones de los invitados”, indica el texto.

También agrega que “atribuir responsabilidad por estos hechos implica distorsionar las competencias que la Constitución y la ley entregan a los ministros de Estado, los que no tienen competencia de control sobre los servicios”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno#Paula Narváez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País