Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Guillier recuerda a la Nueva Mayoría que “sin la DC no ganamos en diciembre“ y hace guiño a Beatriz Sánchez Guillier recuerda a la Nueva Mayoría que “sin la DC no ganamos en diciembre“ y hace guiño a Beatriz Sánchez

El abanderado también aseguró que este fin de semana estarán reunidas las firmas para inscribir su campaña como independiente.

Nacional

Guillier recuerda a la Nueva Mayoría que “sin la DC no ganamos en diciembre“ y hace guiño a Beatriz Sánchez

Por 14 de Julio de 2017

El precandidato presidencial Alejandro Guillier insistió a los partidos de la Nueva Mayoría en su idea de no aislar a la Democracia Cristiana porque -asegura- sin ellos será imposible ganar la elección presidencial de diciembre.

El senador afirmó que “no me he metido con los partidos políticos ni siquiera cuando eligen candidatos (…) Pero una cosa es que no me esté metiendo en los partidos y otra es cómo lo vamos a hacer”. “Lo que yo dije es que no aíslen a la DC” porque “sin la DC no ganamos en diciembre, por lo tanto no pueden aislarla. Lo que tenemos que resolver es que los partidos no se pusieron de acuerdo en una lista parlamentaria”, explicó.

En conversación con radio Cooperativa, el abanderado pidió que “vayan con dos listas pero no aislando a la DC, sino que al menos se haga alianza con la DC”. “Vamos a ir con dos listas, con un acuerdo programático, un acuerdo de gobernabilidad y dos candidatos presidenciales”, agregó.

En esa línea, el precandidato presidencial descartó que existan grandes diferencias con su competidora dentro de la Nueva Mayoría, Carolina Goic, afirmando que “no son dos proyectos distintos, porque se está llegando a un acuerdo de nueve puntos, se pretende llegar a 11, va a ser la columna vertebral del próximo Gobierno”.

“Son nueve puntos programáticos, pero también se acuerda un marco de gobernabilidad donde se apoya al que pase a segunda vuelta”, explicó.

Guiño a Beatriz Sánchez

Por otra parte, Guillier analizó la posibilidad de que ni él ni Carolina Goic (DC) pasen a la segunda vuelta de diciembre, no descartando votar por la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez. “Obviamente por (Sebastián) Piñera no votaría, porque no representa mi mundo, mis ideas, ni lo que yo pienso mejor para Chile”, dijo .

Frente a la posibilidad, el abanderado explicó que “buscaré la mayor afinidad, estudiando en un escenario hipotético, poco probable, analizaría los contenidos programáticos y estaría por aquel que se acerque más a lo que yo pienso”.

Finalmente, el abanderado aseguró que este fin de semana estarán reunidas las firmas para inscribir su campaña como independiente.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día