Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Minera Zaldívar y el Sindicato N°1 solicitan prórroga de la mediación ante la Inspección del Trabajo Minera Zaldívar y el Sindicato N°1 solicitan prórroga de la mediación ante la Inspección del Trabajo

Esta nueva etapa de la negociación se extenderá entre el 21 y el 26 de julio, periodo durante el cual la empresa espera llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, considerando la realidad de la compañía y de la industria.

Nacional

Minera Zaldívar y el Sindicato N°1 solicitan prórroga de la mediación ante la Inspección del Trabajo

Por 21 de Julio de 2017

Luego de largas negociaciones, Minera Zaldívar logró acercar posiciones con su sindicato de operadores durante la etapa de mediación, realizada en el marco del proceso de negociación colectiva reglada, iniciado el 11 de mayo pasado.

Dentro de esta etapa, la empresa propuso unas Bases de Acuerdo en mediación obligatoria, las que fueron llevadas a votación por el sindicato, que agrupa a operadores y mantenedores, entre los días 19 y 20 de julio, siendo rechazadas por los trabajadores.

La Compañía está convencida que los términos contemplados en dichas bases permiten conciliar de la mejor forma posible los intereses de los trabajadores con la realidad actual de Minera Zaldívar, cuyos costos se ubican en el cuarto cuartil a lo que se añade a las proyecciones del mercado del cobre para los próximos años. Asimismo, mantiene su convicción de que es posible llegar a un entendimiento a través del diálogo, a fin de conciliar los intereses de ambas partes.

En este contexto, con el objetivo de agotar todas las instancias de diálogo consideradas por la nueva legislación, Minera Zaldívar solicitó de común acuerdo con la directiva del Sindicato la prórroga de la etapa de mediación obligatoria ante la Inspección del Trabajo. “

Yo sigo convencido de que podemos llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y para ello mantenemos nuestra disposición a dialogar con los representantes de nuestros trabajadores, considerando la condición de costos de la compañía y la realidad de la industria”, explicó Leonardo González, gerente general de Minera Zaldívar.

Esta nueva etapa de la negociación se extenderá entre el 21 y el 26 de julio, período durante el cual la empresa seguirá manteniendo su apertura, disposición y buena voluntad para llegar a un adecuado entendimiento entre las partes.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día