Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2017

Ministro de Energía anuncia proyecto de ley corta para elevar multas en caso de corte de luz

Andrés Rebolledo aseguró que el proyecto estará listo en 15 días para enviarlo al Congreso e iniciar su tramitación.

Por
Compartir

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, dio a conocer este lunes que enviará un proyecto de ley corta para realizar modificaciones a la regulación de las distribuidoras eléctricas, lo que generará que se eleven las sanciones a las empresas en caso de corte de energía y establecerá la obligación de dar prioridad a las personas electrodependientes.

“Nos ha parecido, dada la urgencia y el impacto que hemos tenido con estos eventos de corte de suministro, que es muy necesario y muy urgente entregar y tener preparado para poder presentar al Congreso un proyecto de ley corto que involucre al menos dos elementos que nos parecen fundamentales y que han estado en el debate y que esperamos vengan a corregir la actuación de la empresas distribuidoras eléctricas”, señaló el secretario de Estado tras ser parte del comité político en La Moneda.

Una de las medidas, según precisó, será una reformulación de las sanciones, multas y compensaciones “de manera de tal de dar una señala a las empresas para que no se vuelvan a repetir este tipo de eventos de cortes prolongados”.

Junto a eso, además, buscarán que las compañías tengan responsabilidad en cuanto a la entrega de suministro a las personas electrodependientes y se les de prioriddad. Esto, con el fin de evitar trágicas situaciones como las de la semana pasada donde se notificó la muerte de dos personas a raíz de los cortes de luz.

El ministro afirmó que el proyecto estará listo en 15 días para luego enviarlo al Congreso y que inicie una tramitación que, espera, sea rápida, aunque desconoce la urgencia con la que ingresará.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cortes de luz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País