Enel efectuará bonificación voluntaria a clientes afectados por cortes de electricidad prolongados

La bonificación, que será adicional a la compensación legal, se aplicará en las boletas de febrero o marzo a todos los clientes residenciales que sufrieron interrupciones del suministro que superaron las 24 horas.

Por › Actualizado: 15:24 hrs
El evento climático que ocurrió durante el fin de semana pasado sería el causante de estos cortes de suministro. Foto: Agencia Uno.
El evento climático que ocurrió durante el fin de semana pasado sería el causante de estos cortes de suministro. Foto: Agencia Uno.
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Tras los cortes de electricidad prolongados que afectaron a algunos clientes residenciales de la Región Metropolitana, producto del fenómeno climático que tuvo lugar durante el fin de semana pasado, Enel Distribución anunció que entregará a estos una bonificación extraordinaria, aparte de la compensación legal.

“Enel Distribución lamenta las molestias vividas por sus clientes, y comunica que adicionalmente a las compensaciones establecidas por la ley y que se aplican en forma automática, entregará una bonificación única, voluntaria y extraordinaria a sus clientes residenciales que se vieron afectados por cortes prolongados de suministro”, afirmaron desde la empresa.

Adicionalmente, desde la empresa eléctrica explicaron que, “si bien parte importante de las incidencias fueron resueltas en poco tiempo, la magnitud y su dispersión geográfica complicaron la resolución de algunos casos. Aunque la empresa implementó un plan preventivo con refuerzos para la operación en terreno, en casos específicos la reposición del servicio tardó más de lo esperado”.

Específicamente, dicha compensación voluntaria se otorgará a aquellos clientes que padecieron cortes de luz que superaron las 24 horas. En estos caso, la bonificación se hará por medio de sus respectivas boletas de febrero o marzo, en base a los ciclos de facturación.

De esta manera, aquellos usuarios que estuvieron sin electricidad por más de un día, obtendrán una bonificación de $5.000. Mientras que para los clientes que permanecieron sin suministro por más de un día y medio, la compensación será de $10.000; de $15.000 para que los que no tuvieron luz por más de dos días; y de $25.000 para aquellos hogares cuya suspensión del suministro se extendió por dos días y medio o más.

 

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