Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2017

Concurso premia ideas creativas que contribuyan a fomentar el ahorro

El plazo para postular a esta instancia, que entregará un millón de pesos a las propuestas más innovadoras, se extiende hasta el 25 de agosto.

Por
Compartir

Bajo el nombre “Los que pasamos agosto”, la convocatoria invita a todos los mayores de 18 años residentes en el país a participar con ideas que apunten a masificar la cultura del ahorro y así contribuir a mejorar la calidad de vida en la vejez. Esto, considerando que las expectativas de vida en Chile son de 90 años en el caso de las mujeres y 85 años en el de los hombres, y que en 2050 la población correspondiente a la tercera edad se prevé que supere los cuatro millones y medio.

Los interesados tendrán hasta el 25 de agosto para postular su idea a través de www.losquepasamosagosto.cl Allí deberán describir ésta -en un máximo de mil caracteres- y responder preguntas acerca de cómo su iniciativa podría ayudar a fomentar el ahorro entre los chilenos e incrementar el nivel de vida de los adultos mayores. En total se entregarán cinco premios de un millón de pesos cada uno para las propuestas más innovadoras.

Con respecto al concurso, Carolina  Loehnert,  directora creativa de Socialab, entidad que lo organiza, señaló que “en Socialab apoyamos los emprendimientos de impacto social. Y el concurso es el medio para encontrar a esa gente que tiene ideas y que nadie los ha apoyado”.

Para ser parte de esta actividad puedes tan sólo presentar una idea, o bien plantear un negocio o emprendimiento que promueva el ahorro y la inclusión social de los adultos mayores. “Si vemos que las ideas tienen demasiado potencial, claramente vamos a entrar en una segunda instancia con el proyecto, con el fin de llevarlo a cabo”, agregó Loehnert.

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Adultos mayores#concurso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País