Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2017

FOTOS | Cerca de 2 mil personas participaron en intervención representando a fallecidos por accidentes de tránsito

Para lograrlo, se ubicaron en la Costanera Andrés Bello a la altura de Manuel Montt tendiéndose y con una polera fueron fotografiados en 6 pistas de la calle.

Por
Compartir

CicloRecreoVía y Mutual de Seguridad fueron los responsables de organizar #MásQuéUnNúmero2178, intervención urbana que tiene por objetivo sensibilizar a todo el país sobre las muertes en siniestros de tránsito en Chile.

Para representar a estos fallecidos, cerca de 2 mil personas en Santiago se ubicaron en la Costanera Andrés Bello a la altura de Manuel Montt tendiéndose y con una polera fueron fotografiados en 6 pistas de la calle, algo inédito en nuestro país. Así fueron homenajeados cada niño, adulto, joven y adulto mayor que al año pierden la vida de manera trágica, repentina y evitable, producto de siniestros viales en las calles y carreteras de nuestro país.

Se sumaron a esta iniciativa la Ministra de Transporte y telecomunicaciones Paola Tapia; la Ministra de Salud Carmen Castillo y general Jorge Garrido, jefe de zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros. Además, de distintas agrupaciones que están integradas por personas que se han visto afectadas por accidentes viales que le han ocurrido principalmente a familiares o amigos.

En el evento se dieron a conocer duros testimonios de personas que han estado involucradas de alguna manera en accidentes viales con fallecimientos, de padres, hijos o algún familiar cercano. Cada persona relató su historia con una mirada en generar conciencia al respecto y a hablar del tema con el objetivo de bajar estas altas cifras.

Gonzalo Stierling, director de CicloRecreoVía, señaló que: “Se cumplió el objetivo, la cantidad de gente realmente denuesta el volumen de fallecidos que hay en Chile, que mucha gente no lo dimensiona, no lo visualiza. Además, se cumplió el objetivo que era acompañar un poco los familiares de las víctimas que durante mucho tiempo han estado muy solos y muy dejados de lado”.

Por otra parte, afirmó que la actividad marcó un precedente de una actividad que se debería realizar constantemente, para nunca olvidar la cifra y para tener una contabilidad que realmente esta va bajando y que ojalá el próximo año el número sea 1900 y así sucesivamente. “La idea es que sea una actividad que no permita que esto se olvide y que pase por desapercibo o con intrascendencia cuanto son los fallecidos en una año en accidentes de tránsito”, agregó.

Por su parte, Cristián Moraga, gerente general de Mutual de Seguridad CChC, añade que: “Creemos firmemente en que en la sociedad no puede existir un número aceptable de muertes por siniestros. La seguridad vial es responsabilidad de todos y no podemos seguir hablando del tema sin hacer nada. Todos debemos ser parte de la solución y es por eso que lanzamos el concurso Contigo Salvamos Vidas, para incentivar a que todos piensen en cómo prevenir accidentes viales con acciones concretas. Los invitamos a participar en www.contigosalvamosvidas.cl y a ser parte de solución por cero accidentes viales”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#accidentes de tránsito

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País