Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Enero de 2024

Cuántos muertos en accidentes de tránsito van durante el fin de semana largo por el Año Nuevo

Para este lunes se prevé el regreso de más de 100 mil vehículos a la Región Metropolitana, de acuerdo con las proyecciones de Carabineros.

Por
14 personas han fallecido durante este fin de semana largo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un total de 14 personas han muerto en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo por el Año Nuevo, mientras que para este lunes se espera que más de 100 mil vehículos regresen este lunes a la capital.

Así lo confirmó esta tarde el mayor Rodrigo Melo, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros.

De acuerdo a lo indicado por el oficial, a raíz de la festividad un total de 335 mil automóviles dejaron la Región Metropolitana. De esta cifra, 189 mil vehículos ya habían vuelto a Santiago hasta la noche del domingo.

Para el día de hoy esperamos el regreso de 103 mil vehículos“, detalló el mayor Melo.

14 muertos en accidentes de tránsito en 3 días

En la ocasión recalcó que durante los días del fin de semana largo Carabineros reforzó su trabajo en las carreteras. Sostuvo a la vez que en estos días la institución realizó 50 mil controles vehiculares.

“Durante estos procedimientos se efectuaron 13.500 exámenes de alcotest y narcotest. Esto llevó a la detención de 146 personas por conducir bajo los efectos del alcohol, y 13 personas por hacerlo tras consumir drogas“, indicó a continuación.

El oficial de Carabineros detalló a la vez que se cursaron 1716 infracciones por exceder los límites de velocidad.

“Lamentablemente tenemos que informar que hubo 14 muertos en accidentes de tránsito, cinco menos que el año pasado en igual fecha“, añadió el mayor Melo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País