Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2023

Balance de Fiestas Patrias: 25 muertos y 591 heridos en accidentes de tránsito

Según lo informado por Carabineros, durante los controles fueron detenidas en total 393 personas por conducir en estado de ebriedad.

Por
Carabineros realizó más de 30 mil alcotest y narcotest durante Fiestas Patrias. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Carabineros realizó un balance de lo ocurrido en las celebraciones de Fiestas Patrias, donde detallaron que un total de 25 personas murieron y otras 591 resultaron heridas en accidentes de tránsito.

Del total de víctimas fatales, 11 perdieron la vida a consecuencia de un atropello, diez fallecieron a raíz de choques y cuatro más debido al volcamiento del vehículo en que se trasladaban.

El detalle indica que apenas cuatro de las víctimas fatales corresponden a la Región Metropolitana, mientras que las otras 21 son de regiones.

Al referirse al tema, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, lamentó el número de fallecidos. Sin embargo, la autoridad valoró el que se trata de una cifra inferior a la registrada el año pasado, cuando se registró la muerte de 40 personas durante el año pasado.

Otras cifras que dejaron las Fiestas Patrias

De acuerdo al balance de Carabineros por Fiestas Patrias, entre las 0:00 horas del día viernes 15 y hasta las 23:59 del martes 19 de septiembre, se registraron 829 accidentes de tránsito en el país, dejando un saldo de 591 heridos, de los cuales 98 permanecen en estado de gravedad.

Por otra parte, en total se realizaron más de 30 mil alcotest y narcotest durante estos días de celebraciones, donde 393 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad. Además, se detuvo a otras 36 por conducir bajo el efecto de otras drogas.

De las 3.690 infracciones de tránsito cursadas en esos días, 563 correspondieron a personas que manejaban sin usar el cinturón de seguridad.

Por otra parte, Carabineros indicó que otros de los motivos por lo que fueron detenidas algunas personas en estos días fueron por mantener orden judicial pendiente (887), por amenazas (29) y por infracción a Ley 20.000 (27).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País