Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2017

Goic ofrece disculpas tras polémica carta de su marido

En el texto, el cónyuge de la candidata presidencial pidió a los diputados que "expliquen sus razones de defender la violencia hacia las mujeres premiando con su voto la repostulación del señor Rincón".

Por
Compartir

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, salió a dar explicaciones luego de que su esposo, Christian Kirk, enviara una dura carta a los miembros de Junta Nacional de la DC por respaldar la candidatura del diputado Ricardo Rincón, cuestionado por la propia Goic por una sentencia de violencia intrafamiliar que tuvo.

En el texto, el cónyuge de la candidata presidencial pidió a los diputados Gabriel Silber, Matías Walker y Fuad Chahín que “expliquen sus razones de defender la violencia hacia las mujeres premiando con SU VOTO la repostulación del señor Rincón”.

“Ha costado siglos en poder avanzar como sociedad en el respeto íntegro hacia las mujeres y hoy vemos como la mal oliente cúpula DC da un giro medieval, premiando a un maltratador de mujeres como postulante al Congreso“, dijo Kirk.

A través de su cuenta en Twitter, el propio Chahín comunicó que la senadora Goic se contactó con él y le ofreció disculpas por la polémica carta. “Ella sabe que siempre la he apoyado“, escribió.

¿Quién es el marido de Goic?

Su nombre original es Christian Miranda Kirk (46), aunque invirtió sus apellidos para poner primero el de su madre luego de convertirse en padre de dos mujeres, que ahora tienen 14 y 8 años. Con Goic están casados desde mayo de 1998.

Un reportaje de El Mercurio afirma que Kirk es definido como un hombre tímido, reservado “enemigo de las cámaras” y “amante de la naturaleza”. Hoy se dedica a la fotografía freelance en tema de naturales e incluso tienen su propio perfil en el sitio Yourshot de National Geographic.

Entre 2006 y 2010, Kirk estuvo dedicado a la política como director regional de Sernatur en Magallanes, aunque luego -tras una etapa familiar complicada- se definió que solo uno de los dos se dedicaría a la política.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País