Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Percival Cowley le hace incómoda pregunta al cardenal Medina tras aprobación del proyecto de aborto Percival Cowley le hace incómoda pregunta al cardenal Medina tras aprobación del proyecto de aborto

"¿Qué hizo y qué dijo el señor cardenal en Chile cuando se violaban sistemáticamente los DD.HH.?", escribió.

Nacional

Percival Cowley le hace incómoda pregunta al cardenal Medina tras aprobación del proyecto de aborto

Por 9 de Agosto de 2017

Bajo el título La Conciencia, el sacerdote Percival Cowley, quien pertenece a la congregación de los Sagrados Corazones y fue capellán de La Moneda, escribió una carta a El Mercurio en la que hace una serie de preguntas al cardenal Jorge Medina.

Un día antes, Medina había criticado duramente a la candidata presidencial de la DC, y también senadora, Carolina Goic por votar a favor del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales a la par que se considera católica. A ojos de Medina, esa dualidad significó una señal de incoherencia por parte de Goic.

En respuesta al cardenal, Cowley le preguntó:  “¿Hubo algún cardenal galo que, en su momento y públicamente, condenara al Primer Ministro francés y católico por aprobar la ley de aborto? ¿Por qué no pensar primero en que la persona aludida está actuando dese su propia conciencia? ¿Debe ser siempre respetada la conciencia madura del otro?”.

Pero su dardo más agudo fue en dirección a la nula defensa de Medina contra la serie de violaciones contra los derechos humanos cometidos en dictadura. “¿Qué hizo y qué dijo el señor cardenal en Chile cuando se violaban sistemáticamente los DD.HH.?”, se preguntó en la carta.

Finalmente, reflexionó diciendo: “¿No deberíamos, al menos los católicos (y más aún en este mes de la solidaridad) preguntarnos acerca del “aborto social”; es decir, aquel provocado por los ingresos injustos, provenientes de empresarios injustos, que impiden las familias numerosas? Yo creo que, al menos para los cristianos, hay que decir que no al aborto libre, pero a la vez aprender a confiar en las conciencias maduras de los hermanos”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día