Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2024

Fiscalía descarta formalizar por aborto a hombre que le robó el auto a su hija embarazada

La Fiscalía Metropolitana Oriente detalló que la víctima de los hechos no reconoció a su padre, identificado como Jonathan Vergara Maulén.

Por
El padre de la joven embarazada tiene un amplio prontuario policial con seis detenciones y al menos dos condenas por robo con intimidación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Tribunal de Garantía decretó la prisión preventiva para el hombre de 40 años que le robó el vehículo a su hija embarazada en un servicentro de La Florida, provocándole un aborto espontáneo tras el hecho.

El fiscal Felix Rojas, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, detalló que la víctima de los hechos no reconoció a su padre, identificado como Jonathan Vergara Maulén.

Las cámaras de seguridad mostraron que la joven de 23 años estaba en un local del servicentro, cuando una pareja de individuos la intimida y le roba las llaves de su camioneta.

La mujer, quien tenía siete semanas de embarazo, sufrió un aborto espontáneo tras el hecho, pero desde la Fiscalía descartaron formalizar a Vergara Maulén por aborto.

El fiscal Rojas explicó a Emol que “si bien podría constituir un delito diferente, no fue considerado por la Fiscalía en términos del delito por el cual fue formalizado, justamente debido a la naturaleza del hecho, justamente debido a que era un embarazo complicado, era reciente y no era visible a simple vista. Por eso la Fiscalía decide formalizar por robo con intimidación, sin perjuicio de que en el futuro podría reformalizarse si es que se obtuvieran antecedentes distintos”.

El padre de la joven embarazada tiene un amplio prontuario policial con seis detenciones y al menos dos condenas por robo con intimidación.

“Por lo que pudimos apreciar en la carpeta y lo que se señaló en la audiencia, el imputado tiene varias condenas, por lo menos dos condenas por delito de robo con intimidación, que es el idéntico delito, lo cual incluso constituye una circunstancia agravante, lo cual hace aún más improbable que el juez no hubiera decretado la cautelar de prisión preventiva”, sentenció el fiscal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto#La Florida#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País