Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Argentinos salen a la calle por joven desaparecido en protesta pro mapuche Argentinos salen a la calle por joven desaparecido en protesta pro mapuche

El pasado lunes, la Organización de las Naciones Unidas exigió “la acción urgente del Estado argentino” para encontrar al joven e identificar a los responsables de su desaparición.

Nacional

Argentinos salen a la calle por joven desaparecido en protesta pro mapuche

Por 12 de Agosto de 2017

Miles de argentinos se movilizaron en la emblemática Plaza de Mayo de Buenos Aires donde pidieron la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven desaparecido en una protesta que fue reprimida por la policía el pasado 1 de agosto en el sur del país trasandino.

La multitudinaria protesta fue convocada el pasado martes por organismos de derechos humanos, como las abuelas de la Plaza de Mayo; así como sindicales, como la CTA Capital, una de las centrales obreras más importantes de Argentina.

Al grito de “vivo se lo llevaron y vivo lo queremos”, Taty Almeida, una de las integrantes más emblemáticas de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, fue una de las encargadas de pronunciarse por la aparición con vida del joven, y responsabilizó al Estado de su desaparición.

“Parece mentira, insólito, que en un Gobierno constitucional además de tener pesos políticos como Milagro Sala y sus compañeros de la Tupac, tengamos hoy en esta concentración en nuestra querida e histórica Plaza de Mayo que venir a pedir, a exigir, la aparición con vida de Santiago Maldonado”, remarcó ante los medios Almeida, quien agregó: “hace 40 años veníamos a pedir lo mismo”.

Los familiares del desaparecido estuvieron presentes en la manifestación y pidieron “que aparezca lo antes posible”, así como defendieron que fue la Gendarmería quien “se llevó” a Maldonado, según la opinión de la cuñada del joven.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día