Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
TC decide el futuro del proyecto que despenaliza el aborto este viernes TC decide el futuro del proyecto que despenaliza el aborto este viernes

Se espera que a partir de las 16:00 horas los 10 ministros del Tribunal Constitucional inicien su deliberación.

Nacional

TC decide el futuro del proyecto que despenaliza el aborto este viernes

Por 18 de agosto de 2017

En dos días, alrededor de 135 organizaciones plantearon sus argumentos a favor y en contra del proyecto que despenaliza el aborto ante el Tribunal Constitucional (TC), siendo una cifra inédita de participación en las audiencias públicas.

La diputada Camila Vallejo y la candidata presidencial Beatriz Sánchez fueron algunos de los que dieron sus razones a favor, mientras que el candidato presidencial José Antonio Kast y el Pastor Soto dieron sus argumentos en contra.

Según el cronograma,  este viernes el TC decidirá el futuro de la iniciativa impulsada por el Gobierno de Bachelet y dirimirá si es constitucional o no. A partir de las 9:00 horas se escucharán los alegatos de abogados representantes de Chile Vamos y posteriormente de los abogados del oficialismo.

Se espera que a contar de las 16:00 horas los 10 ministros del TC inicien su deliberación, resultado que podría hacerse público a las 21:00 horas.

El proyecto que despenaliza el aborto en tres causales -riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación- fue discutido por dos años en el Congreso. Tras ser aprobado por la Cámara de Diputados, Chile Vamos envió un requerimiento al TC para que zanje su viabilidad constitucional.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día