Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2017

Justicia ordena la disolución de la Fundación Los 33 de Atacama y acusan “manos negras”

Sin embargo, ya en 2014 los mineros Mario Sepúlveda y Samuel Avalos habían acusado a Urzúa de ocultar el destino de los fondos de la Fundación.

Por
Compartir

El Tercer Juzgado de Letras de Copiapó acogió la demanda del Consejo de Defensa del Estado (CDE) y ordenó la disolución de la Fundación Los 33 de Atacama, la cual había sido creada para preservar lo sucedido hace siete años en la mina San José.

Esto, luego de cancelar la personalidad jurídica de la organización que presidía Luis Urzúa
, quien explicó que se debió a la falta de reuniones del directorio, por lo que no se pudo acreditar su actividad.

Sin embargo, ya en 2014 los mineros Mario Sepúlveda y Samuel Avalos habían acusado a Urzúa de ocultar el destino de los fondos de la Fundación.

Ante esto, Luis Urzúa sostuvo a La Segunda que “me da mucha pena todo esto porque la fundación era lo único que nos garantizaba respeto y dignidad a quienes hemos dado tanto para este país. Yo solo quería hacer una fundación para agrupar y velar por el bienestar de todos quienes vivimos uno de los accidentes más graves en la historia de la minería mundial, pero nadie nos tomó en cuenta”.

Junto con ello, acusó “manos negras” en la disolución de la Fundación Los 33 de Atacama, dejando en claro que aún hay opciones de crear una nueva organización.

“No alcanzamos a hacer nada porque al primer año de funcionamiento, nos comenzaron a atacar. Yo busqué apoyo con abogados y con el Ministerio de Justicia, que se comprometió a ayudarme, pero a poco andar acudieron al Consejo de Defensa del Estado para que nos demandara. Acá hubo manos negras“, expresó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#disolución

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País