Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Abogado de municipalidad de Maipú recibió cerca de 350 millones por asesorías externas a la UDI Abogado de municipalidad de Maipú recibió cerca de 350 millones por asesorías externas a la UDI

Carlos Fairlie además ha representado como querellante en el caso Basura al diputado Joaquín Lavín, esposo de Barriga.

Nacional

Abogado de municipalidad de Maipú recibió cerca de 350 millones por asesorías externas a la UDI

Por 8 de septiembre de 2017

El caso de las asesorías externas y sus informes “copy paste” de la Cámara de Diputados golpeó de manera colateral a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

Esto, ya que uno de los miembros del equipo de abogados de la municipalidad, Carlos Fairlie, es dueño de la empresa Visión Legislativa y Parlamentaria y Compañía Limitada, la cual recibió 348 millones de pesos por parte de parlamentarios de la UDI entre 2012 y 2015, según T13.

Junto con ello, Ciper Chile consignó que Gustavo Hasbún canceló 883 mil pesos por un documento que presenta un plagio parcial, misma situación que Claudia Nogueira.

Frente a esta situación, Farlie sostuvo que el abogado Alejandro Leiva realiza columnas de opinión para ellos, apuntando que “él es un abogado pagado por mí y cuando él escribe en La Tercera lo hace pagado por mí”.

Carlos Fairlie, quien tiene una remuneración de 4 millones de pesos, además ha sido querellante en el caso Tsumani y el caso Basura, como representante del diputado Joaquín Lavín, esposo de Cathy Barriga y que tiene una asistencia del 20% a la Cámara Baja.

Además, representó a la UDI en el caso del bombazo del Metro Escuela Militar y a la Fundación Jaime Guzmán en el juicio contra el sociólogo Hans Niemeyer.

La alcaldesa Barriga recalcó que las asesorías externas de Fairlie a las cuales hace alusión el reportaje periodístico de Ciper Chile se extendieron hasta 2015, mientras que sus funciones en la municipalidad se iniciaron en diciembre de 2016.

“Por lo anterior, rechazo tajantemente cualquier tipo de vinculación maliciosa que se intente realizar entre la situación descrita en el artículo que se publica con la actual administración del municipio, el que hemos conducido con total transparencia y probidad”, declaró la jefa comunal”

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día