Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2024

El motivo detrás de la solicitud de Cathy Barriga de interrumpir su arresto domiciliario

Pese a sus intenciones, el tribunal rechazó la solicitud que presentó la defensa de la ex alcaldesa.

Por
Compartir

La defensa de Cathy Barriga solicitó al Noveno Juzgado de Garantía interrumpir el arresto domiciliario total que cumple desde hace un mes tras haber sido formalizada por delitos reiterados de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

En el documento, dado a conocer por La Tercera, indican que la ex alcaldesa de Maipú quiere acompañar a su hijo de siete años los días 16 y 23 de febrero y el 1 de marzo, entre las 13:30 y 18:30 horas, a sesiones de hipoterapia en el centro recreational Secretos del Rancho, ubicado en El Quisco.

Los abogados de Barriga detallaron en el requerimiento que el niño sufre “Trastorno del Espectro Autista en grado moderado, retraso del desarrollo psicomotor de predominio lenguaje y de sus habilidades sociales”.

Por lo msimo, y según criterios ADOS, “es un paciente altamente dependiente, especialmente cuidados maternos para avanzar en su desarrollo, que considere la terapia ocupacional, terapia fonoaudiológica diaria e hipoterapia semanal, entre otras”.

Además, indicaron que desde que Cathy Barriga cumple el arresto domiciliario, su hijo ha suspendido estas sesiones y para evitar un retraso en el tratamiento, “deben ser restablecidas en lo inmediato“.

La respuesta del tribunal

El pasado 16 de febrero, la jueza del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, Claudia Burgos Sanhueza, rechazó la solicitud de la defensa de Cathy Barriga de interrumpir su arresto domiciliario.

La resolución indicó que “vistos la naturaleza de la medida cautelar dispuesta, y los fundamentos de la misma, considerando que lo solicitado constituye una alteración que requiere su resolución en audiencia y previo debate por cuanto la situación que se expone ya se consideró al momento de disponer como medida cautelar el arresto domiciliario total, no se hace lugar a lo solicitado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País