Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2017

Frente Amplio: “La Iglesia Evangélica confunde un acto religioso con proselitismo y campaña electoral”

El frenteamplista enfatizó que “las iglesias no deben meterse en aquello que le corresponde al Estado".

Por
Compartir

El vicepresidente del Partido Humanista, Tomás Hirsch, afirmó que los Presidentes de la República no pueden asistir más a los actos religiosos que se realizan anualmente en nuestro país, “de una vez por todas, los mandatarios deben dejar de participar en este tipo de conmemoraciones, a menos que lo hagan a nivel personal, pero no puede seguir siendo un acto de Estado”.

El frenteamplista enfatizó que “las iglesias no deben meterse en aquello que le corresponde al Estado. La Iglesia tiene que estar en lo suyo -que son los temas religiosos-, pero no pueden estar haciendo estos actos públicos para imponer su voluntad”.

“La situación de ayer fue muy vergonzosa y totalmente fuera de lugar. La iglesia evangélica confunde un acto de tipo religioso, con un acto de proselitismo y campaña electoral”, sostuvo Hirsch.

Según el vocero humanista el tema de fondo de esta situación es el por qué un Presidente de la República tiene que ir a un Tedeum religioso, “estamos en un país en que hace muchísimos años hay una separación total entre Iglesia y Estado” y agregó que “tampoco corresponde tener representantes de iglesias en La Moneda, financiamiento en las visitas del líder de la Iglesia Católica a Chile. No se está cumpliendo con lo que dice la Constitución, separación en un Estado laico”.

“Los actos religiosos son religiosos y que vaya el que quiera, pero lo que no puede ser, es que se siga mezclando religión con Estado”, insistió Hirsch.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Frente Amplio#Te deum

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País