Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Bachelet anuncia ante la ONU proyecto para prohibir bolsas plásticas en ciudades costeras Bachelet anuncia ante la ONU proyecto para prohibir bolsas plásticas en ciudades costeras

Durante su alocución ante la ONU, la Mandataria se refirió a temas como cooperación internacional y al crecimiento sustentable, dando un fuerte énfasis al cuidado medioambiental.

Nacional

Bachelet anuncia ante la ONU proyecto para prohibir bolsas plásticas en ciudades costeras

Por 20 de septiembre de 2017

Michelle Bachelet dio hoy su octavo y último discurso en su rol de Jefa de Estado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Durante su alocución en la ciudad de New York, la Mandataria se refirió a temas como cooperación internacional y al crecimiento sustentable, dando un fuerte énfasis al cuidado medioambiental.

“La noción de desarrollo que predominaba hasta ahora ha sido remecida por la implacable realidad del cambio climático. Podemos cerrar los ojos y negar una realidad cuyos efectos devastadores serán cada vez más frecuentes e intensos o asumir nuestra responsabilidad”, dijo Bachelet.

“Hoy implica más allá de reducir las emisiones de CO2, atreverse a transformar nuestros modelos productivos”, añadió.

En esa línea, la Presidenta agregó que presentará un proyecto de ley “que prohibirá el uso de bolsas plásticas en ciudades costeras”.

La iniciativa “permitirá a la ciudadanía aportar en la protección de los océanos”.

Bachelet dijo que son 8 millones de toneladas de plástico los que llegan al océano y “que permanecen ahí por cientos de años, generando un enorme impacto negativo”.

Asimismo, invitó a los demás países de América latina a replicar la medida.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día