Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2017

Ministro Carroza valoró detención de “El Floro”

El ministro investiga el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, ambos casos en los que Velásquez tendría algún grado de participación.

Por
Compartir

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, valoró la detención de Florencio Velásquez Negrete, quien se fugó desde la Cárcel Pública en 1990 y que se encuentra involucrado en la investigación del secuestro de Cristián Edwards del Río y del homicidio del senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jaime Guzmán, ambas causas que investiga Carroza.

“En este caso, era una persona que estábamos buscando desde el comienzo, cuando se inició la investigación por los ministros que tuvieron el caso; y yo, desde el 2010”, dijo el juez, quien agregó que “El Floro” tendría información sobre las causas que investiga.

“Era una persona que tenía información, un personaje que tenía participación en el Frente Patriótico que había aportado (antecedentes) por sus vinculaciones con ‘La Oficina’ y que tenía elementos considerables en la investigación por el homicidio del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards”, afirmó.

Sin embargo, el detenido se negó hoy a prestar declaración, limitándose a decir “que es un militar histórico y que no va a emitir declaraciones que puedan vincular a otras personas del Frente Patriótico”, sostuvo Carroza. “Por los antecedentes que tenemos, él tiene una participación directa en el secuestro de Edwards, no así en el caso de Guzmán”, agregó Carroza.

Respecto de la situación procesal del detenido, el ministro informó que “en este momento, él queda detenido e incomunicado en el mismo recinto penal de Marcela Mardones, obviamente separados (…). Estamos dentro de la ley antiterrorista, por lo que podría haber un plazo mayor, pero creo que dentro de 5 días vamos a buscar antecedentes que nos permitan adoptar una resolución”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País