Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2023

El video de la presidenta del PPD que compara a Rojas Vade con Jaime Guzmán…y que terminó borrando

“Si no quieres una constitución hecha por algunos de estos pelados este próximo 7 de mayo vota por el 7, Natalia Piergentili”, consigna el video.

Por
Lamento que el mensaje, la forma audiovisual con que este mensaje quiso enviarse no haya sido el correcto”, puntualizó Natalia Piergentili. CAPTURA
Compartir

Natalia Piergentili, presidenta del PPD y candidata al Consejo Constitucional, generó un conflicto con la UDI, luego que diera a conocer un video de campaña donde compara a Jaime Guzmán con Rodrigo Rojas Vade.

“Si no quieres una constitución hecha por algunos de estos pelados este próximo 7 de mayo vota por el 7, Natalia Piergentili”, consigna el video publicado por Piergentili y que terminó borrando.

Ante esto, desde el gremialismo indicaron en una declaración pública que condenan “enérgicamente el video de campaña de la candidata Natalia Piergentili, en el que compara a nuestro fundador Jaime Guzmán con una persona que le mintió a todo Chile sobre una enfermedad. Consideramos que es una bajeza inaceptable utilizar la memoria de una persona fallecida para fines políticos”.

“Esperamos que las campañas electorales se enfoquen en proponer ideas y no en generar odio y atacar a personas que están muertas. Es nuestra responsabilidad como ciudadanos y líderes políticos, promover un diálogo respetuoso y constructivo, que permita avanzar hacia un país más justo y próspero para todos”, agregó la UDI.

Por su parte, la presidenta del PPD terminó pidiendo disculpas por la comparación entre Rojas Vade y Jaime Guzmán, apuntando que “hay veces en que el mensaje que uno quiere entregar, no termina siendo el que entrega, en este caso el video que está bajado de todas las redes sociales”.

“El mensaje para mí es que esperemos que esta Constitución, no sea dogmática, ni sea una Constitución que diseñe un modelo de sociedad como la Constitución del 80. Lamento que el mensaje, la forma audiovisual con que este mensaje quiso enviarse no haya sido el correcto”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política