Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2023

Justicia confirma pena de 18 años de cárcel a condenado por muerte de Jaime Guzmán

El "comandante Emilio" fue extraditado desde México en septiembre de 2021, donde estaba cumpliendo una condena de 60 años de cárcel.

Por
En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada compartió la calificación del delito, la participación del condenado en los hechos y la aplicación de la pena. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó a Raúl Julio Escobar Poblete, el “comandante Emilio” a la pena de 18 años de presidio, como autor del delito terrorista de homicidio del senador UDI Jaime Guzmán. Ilícito perpetrado el 1 de abril de 1991, en la comuna de Providencia.

En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada compartió la calificación del delito, la participación del condenado en los hechos y la aplicación de la pena, considerando la media prescripción, plasmados en la sentencia impugnada.

“Se condenó a Raúl Julio Escobar Poblete a la pena de dieciocho años de presido mayor en su grado máximo, accesorias legales pertinentes, por su intervención que en calidad de autor le correspondió en el delito de atentado terrorista contra una autoridad política con resultado de muerte en la persona del senador de la República Jaime Guzmán Errázuriz, en grado consumado“, consigna el fallo de la Corte de Apelaciones.

El “comandante Emilio” fue extraditado desde México en septiembre de 2021, donde estaba cumpliendo una condena de 60 años de cárcel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País