Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Comuneros mapuches: “Ninguno de nosotros debería exponer su vida por un juicio justo” Comuneros mapuches: “Ninguno de nosotros debería exponer su vida por un juicio justo”

Este sábado, tres de los cuatro comuneros depusieron la huelga de hambre esperando que el Gobierno cumpla con sus compromisos.

Nacional

Comuneros mapuches: “Ninguno de nosotros debería exponer su vida por un juicio justo”

Por 1 de octubre de 2017

Este sábado, tres de los cuatro comuneros mapuches que se encuentran detenidos por la quema de una iglesia evangélica en Padre Las Casas en 2016, decidieron deponer la huelga de hambre en la que se encontraban hace más de cien días.

El vocero Cristián Trancal, eso sí, advirtió que en caso de que el Gobierno no cumpla con las medidas prometidas, volverán a iniciar el ayuno.

Tras esto, los comuneros mapuches emitieron un comunicado donde exigieron justicia para su pueblo. “Ninguno de nosotros debería exponer su vida por un juicio justo, tramitado bajo un debido proceso. Esperamos que esto cambie con los compromisos adquiridos por el Gobierno”, consigna el documento, según publicó ADN Radio.

“Es un triunfo y una reivindicación de los mapuches, no solo de nuestras familias. Queremos que se termine con la injusticia en los otros casos, donde se nos aplica injustamente la ley antiterrorista“, agregaron.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día