Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Mario Carroza procesó a ex FPMR por el secuestro de Cristián Edwards Mario Carroza procesó a ex FPMR por el secuestro de Cristián Edwards

Florencio Velásquez quedó en prisión preventiva por ser el presunto autor del secuestro con carácter terrorista.

Nacional

Mario Carroza procesó a ex FPMR por el secuestro de Cristián Edwards

Por 2 de octubre de 2017

Tras su detención la semana pasada de parte de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe), este lunes el ministro en visita, Mario Carroza, procesó a Florencio Velásquez Negrete, alias “El Floro”, ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

El magistrado tomó declaración de quien estuvo 27 años prófugo y, pese a que en un principio se le había vinculado con la muerte del ex senador UDI, Jaime Guzmán, finalmente se le dejó libre de dicho cargo.

Sin embargo, se le procesó por el secuestro de Cristián Edwards entre 1991 y 1992, luego de reconocer haber formado parte de la unidad del grupo subversivo que secuestró al hijo del fallecido dueño de El Mercurio. De esta manera, Velásquez quedó en prisión preventiva por ser el presunto autor de secuestro con carácter terrorista.

Respecto a la muerte de Guzmán, Carroza precisó que “me pareció que es un capítulo cerrado, yo creo que de alguna manera, salvo que nos diera alguna información que fuera relevante, pero hasta el momento señala que no tiene ninguna vinculación”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día